Alguna de las obras disponibles del artista:

Jose Roberto Arraiz

José Roberto Arráiz Herrera


Artista caraqueño nacido, el 17 de abril de 1975. Estudió 2 años de Arte Puro en la Escuela
Cristóbal Rojas y partió a Estados Unidos a explorar sobre movimientos artísticos, geométrico – Cinético y la Bauhaus. Adoptando desde allí el círculo y la línea como su medio de expresión, aunque en trabajos anteriores se puede observar la presencia del círculo. De allí parte a Europa, a países como Francia, Italia y España, donde continua su investigación, durante 9 años.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas y subastas, tales como, “Mascaras para una Sonrisa” en el año 2000 junto con 160 artistas. En el 2015, participa en exposición-subasta con dos obras de su autoría, en el Northern Trust Bank. En el 2016, expuso en subasta con 100 artistas, a beneficio de los periodistas y en el 2017, en nueva subasta por los periodistas venezolanos, organizada en Miami, junto a 76 artistas. En octubre de 2017, presenta su obra en la bienal del Museo de Arte Geométrico (MADI) en Dallas, Texas, donde su obra queda seleccionada como finalista. Producto de varios años de estudio, el 4 de marzo de 2018 presenta su exposición individual en la galería GraphicArt en la sede de Caracas, donde muestra una variedad de obras, teniendo de manera constante al círculo como protagonista, llenas de colores vibrantes y luminosos creando perspectiva, profundidad y movimiento. En Julio del 2018 expone su obra con otros artistas plásticos venezolanos en la residencia del Embajador de Francia en Venezuela, como un homenaje a ambos países. En septiembre de este mismo año presentó su obra en New York, USA en la Galería Saphira & Ventura en colectiva a beneficio de los periodistas venezolanos, denominada “Un viaje a través de la perspectiva”. En octubre, su obra estuvo presente en colectiva de fin de año en la Galería GraphicArt en su sede de Caracas y en noviembre, en la misma galería, pero en la sede de Lima, Perú.

 

Su obra es un compendio de círculos y líneas que se fusionan con la luz y colores difuminados. La línea, para el Artista, representa lo visible, las conexiones entre lo humano y lo divino. El circulo, es alegórico a la eternidad, lo divino, la infinitud, lo femenino, representando con ello la forma de comportarse la realidad desde un punto de vista metafísico. Con esta fusión el Artista quiere mostrar una parte de su espiritualidad, basado en experiencias, convirtiendo estos elementos, en su propio lenguaje. El estudio de su obra tuvo origen en la abstracción geométrica y la Bauhaus y arma con ello la forma, volumen y difuminados, característicos de su lenguaje artístico. Arráiz, se ha inspirado en diferentes artistas como Vasili Kandisky y algunos maestros venezolanos, pero siempre cuidando de crear bajo su propio lenguaje una propuesta geométrico – cinética y algunas veces hasta constructivista. Con su obra también muestra el dinamismo, el devenir, inspirado en paisajes, vivencias cotidianas y su relación con lo divino.

La exposición que tenemos de ARTE ALTO está ubicada en el barrio San Felipe.

Cra 22 # 74 - 30

Barrio San Felipe, La Antena

Cel: (57) 312 778 4206

       (57) 312 778 4222

Bogotá, Colombia 

ARTE ALTO

Sede Principal

Cra 42 # 3 sur - 81

Ed. Milla de Oro, Local 306

Tel: (57 4) 322 4384

Cel: (57) 312 778 4206

       (57) 312 778 4222

Medellín, Colombia 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon